Morelia, Michoacán.- En medio de una gran fiesta deportiva, se realizó la inauguración de los XXXII Juegos Interdepencias 2018, que este año contarán con la participación de más de 3 mil 500 servidores públicos de 70 dependencias. El escenario de este evento de apertura fue el recién remodelado estadio Venustiano Carranza, del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder).
La directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Jessica Moreno Carrillo fue la encargada de hacer la declaratoria inaugural de este evento que durante los próximos tres meses celebrará sus competencias.
“Todos necesitamos un rato de esparcimiento, de salud, de desestrés y esperamos que en estos Juegos Deportivos Interdependencias cada uno de ustedes logre sus metas,” destacó Jessica Moreno Carrillo, titular de la Cecufid.
El evento lució con el desfile de las 70 dependencias que engalanarán a estos juegos, además de que se realizaron los Honores a la Bandera con la Escolta y Banda de Guerra de la 21 Zona Militar.
Este año, los Juegos Interdependencias cuentan con un registro de más de 3 mil 500 deportistas que verán acción en 6 disciplinas: futbol soccer, futbol 7, basquetbol, voleibol de sala, frontenis y tenis, en ambas ramas.
Año con año, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte realiza este evento en busca de fomentar el deporte y la actividad física entre sus trabajadores.
Los Juegos Interdependencias van dirigidos a todos los empleados adscritos al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), aunque también participan colaboradores de dependencias tanto municipales como del orden federal.
Para la edición 32, las categorías serán: Veteranos de 35 a 45 años y Máster de 46 años en adelante. En el caso del fútbol soccer habrá 3 categorías: Veteranos (de 35 a 42, de 43 a 49 y mayores de 50 años.
De manera oficial, las competencias darán inicio a partir del 1 de septiembre. Las sedes principales serán la propia Cecufid y el Cder; a ellas se sumarán la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el Complejo Deportivo Bicentenario, la Unidad Deportiva Morelos Indeco y el Internado España- México.
La premiación consistirá en reconocimientos a los tres primeros lugares de cada disciplina, categoría y rama así como el reconocimiento a la dependencia mejor posicionada por cada deporte.
Acompañaron a la directora de Cecufid, el subdirector y delegada de la misma dependencia, Jorge Díaz y Noemí García, además de Saúl Cázares, capitán segundo de la Fuerza Aérea, quien acudió en representación de la 21 Zona Militar. A ellos se sumó la atleta Paulett Martínez, quien fue la encargada de hacer el Juramento Deportivo y la juez Diana Contreras, que dio el Juramento arbitral.