Morelia, Michoacán.- El PRI está listo para las etapas preparatorias en las elecciones extraordinarias de Nahuatzen, Charapan y Tingambato, refirió Víctor Silva Tejeda, dirigente del tricolor en Michoacán.
En entrevista, el dirigente estatal dijo que el PRI impugnó de manera directa dos de las tres elecciones municipales en las que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró nulidad.
“El PRI presentó impugnaciones en Nahuatzen y Charapan. Nosotros estamos listos para tener nuevamente las etapas preparatorias e ir a esa contienda electoral. Tendremos que prepararnos, pero no será hasta que se confirme la sentencia e iremos de nuevo a la elección, porque consideramos que no se dieron en condiciones parejas”, opinó.
En tanto, el dirigente priista no descartó que se vayan a cambiar los perfiles que irán como candidatos en la elección extraordinaria, situación que dijo, será decisión de la militancia de cada municipio a través del consenso partidista.
“Primero esperaremos que nos notifique el órgano electoral sobre el calendario electoral, una vez fijada la fecha, prepararemos todos para la elección extraordinaria en esos tres municipios”, concluyó.