Morelia, Michoacán.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió su identidad; desde su fundación las causas populares eran la prioridad y eso se perdió, por eso Morena rebasó al tricolor, reconoció Eduardo Orihuela Estefan, diputado local electo del PRI.
En entrevista enmarcada en el examen de consciencia de los priistas para análisis la refundación y reestructuración del PRI tras la paliza que les propinaron en las urnas el pasado primero de julio, Orihuela Estefan dijo que el partido retomará sus causas populares.
“Estamos obligados a recuperar las causas, recuperar los liderazgos y reconstruirlos. También vamos a desterrar los vicios adentro del partido y actualizarnos, porque eso es nocivo, retomaremos la confianza de la gente”, añadió.
El futuro diputado local dijo que los priistas deberán dejar de temerle a la libertad de expresión, solamente así se concretarán “los sueños y aspiraciones” no solamente de la militancia tricolor, sino también de todos los michoacanos.
“Hoy las reflexiones más importantes tienen que ver con la realidad. Hoy los priistas reclaman que tengamos un proceso que nos ayude a construir y que hablemos las cosas con transparencia y claridad. Hoy es momento de grandes reflexiones de replanteamientos”, concluyó.