Morelia, Michoacán.- La prevención y reintegración de quienes fueron violentados es un desafío para la sociedad, señaló Rocío Beamonte Romero, directora del Sistema DIF Michoacán, durante la inauguración de la primera jornada de psicología “Desafíos de la Psicología ante la conducta violenta”.
Beamonte Romero indicó que es necesario mantenerse en capacitación para una mejor respuesta y atención de los sectores vulnerables a la violencia.
“Es muy importante el trabajo que se realiza desde el DIF por atender a esta parte de la sociedad que necesita de todos para trabajar en un tema de seguridad; muy importante en la calidad humana y conocimientos aplicados al momento de atender a las personas”.
Por su parte, Reyna González Delgado, vicerrectora de la Universidad de Morelia (Udem), manifestó que con la información que se brinde desde las escuelas a los niños y jóvenes se cambiará la cultura de vivir con violencia.
“No podemos permanecer inmóviles ante los índices del país, los porcentajes están bajando constantemente y los programas en las escuelas son exitosos para que se encuentren libres de violencia”, dijo.
Este curso de 10 horas será impartido a 280 personas que intervienen en el proceso de apoyo a niños y adolescentes que sufren violencia, y se desarrollará en las instalaciones de la Udem.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.





