Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo presidió esta mañana el abanderamiento de la Delegación Michoacana que participará en la Paralimpiada Nacional 2018, donde se comprometió a regularizar el pago de becas de las y los deportistas, y otorgar un camión adaptado para los viajes que realizan a diversas justas nacionales e internacionales.

El gobernador hizo entrega de los estandartes a los 58 deportistas paralímpicos que competirán en el estado vecino durante los días 25 de agosto al 5 de septiembre, para superar la marca de 43 medallas en total, con 19 medallas de oro entre ellas, que obtuvieron en la edición de 2017.

El mandatario estatal reconoció el esfuerzo de los deportistas con discapacidad, junto al empeño que realizan sus entrenadores por parte de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) y los padres de los competidores, pues en conjunto se vuelven una familia que demuestra que la discapacidad no es un obstáculo, sino una forma de disfrutar y celebrar la vida.

Foto: ACG

Aureoles Conejo invitó a que los participantes a la Paralimpiada mantengan su convicción por la victoria, pues recalcó que esta delegación siempre deja bien parado a Michoacán con sus resultados año con año, para que en esta ocasión superen el total de medallas ganadas en 2017 y estén dentro de los tres primeros lugares del medallero nacional.

Dentro de su mensaje, el titular del ejecutivo estatal prometió a los deportistas que se conseguirá a futuro un vehículo de transporte que esté adaptado a sus necesidades para que la delegación michoacana de paralímpicos pueda acudir a sus compromisos deportivo con la comodidad que se merecen.

Foto: ACG

Por su parte Jesica Alejandra Moreno, titular de la Cecufid felicitó a los deportistas presentes por los logros obtenidos anteriormente y los invitó para que en la justa próxima den todo por el deporte y mantengan su espíritu de compañerismo, fraternidad y amor hacía los demás al momento de competir.

La funcionaria estatal hizo el llamado a los atletas paralímpicos para que en conjunto con sus entrenadores y familiares demuestren que la discapacidad no es una diferencia, sino una virtud.

Foto: ACG

Finalmente, Rocío Beamonte, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Michoacán (DIF) refrendó su compromiso de que su dependencia apoyará a los deportistas paralímpicos y aquellas personas con discapacidad no como funcionaria sino como parte de su familia.

Agregó que en su trabajo, desea que esta delegación vuelva con grandes logros que den el ejemplo a los michoacanos de que no hay barrera alguna, pues señaló que estos deportistas son de lo mejor que hay en la entidad.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario