Morelia, Michoacán .- Un grupo de manifestantes llegó a complicar la circulación en el libramiento Paseo de la República a la altura de Casa de Gobierno en exigencia al pago de apoyos para la mejora de los sistemas de riego en el estado.
Cerca del medio día, el grupo conformado por 100 agricultores de distintas partes de la entidad adheridos a la Unión Estatal de Riego se apostó en la entrada de Casa Gobierno junto con dos camiones que transportaban a los inconformes.

Cirilo Almanza, representante de la unión detalló que el Gobierno de Michoacán supuestamente no ha liberado el recurso que se destinará en apoyos para mejorar la infraestructura de los sistemas de riego destinados a la agricultura en el estado, motivo de su descontento.
Ante la presencia de los quejosos, elementos de la Unidad del Restablecimiento del Orden Público (UROP) llegaron al lugar para resguardar Casa de Gobierno y solicitar a los manifestantes que se retirarán de la zona.

Los campesinos se movieron a la jardinera frente de Casa de Gobierno, donde fueron atendidos por representantes de la Secretaría de Gobierno para mediar su exigencia.
Por momentos el tráfico del libramiento se vio saturado por las maniobras para mover los camiones de los manifestantes; después de unos minutos, el tráfico volvió a la normalidad.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




