Morelia, Michoacán.- El síndico del municipio de Tarímbaro, Michoacán, Juan Carlos Granados, del Partido del Trabajo (PT), fue puesto en libertad luego de que el juez no encontró datos de prueba suficientes para acreditar la existencia de su responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

El juez de la causa, en consecuencia, ante la procedencia de los agravios del recurrente, modificó la resolución de fecha 5 cinco de julio del presente año, y dictó a favor del servidor público auto de no vinculación a proceso, y ordenó su libertad inmediata, únicamente por lo que ve a la presente causa penal XI-31/2018 por secuestro.

Como se recordará el viernes 29 de junio de 2018, Juan Granados Balandrán, regidor del Partido del Trabajo (PT) en el vecino Ayuntamiento de Tarímbaro, fue detenido por el personal de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE),  implicado en el plagio de un comerciante. Con la aprehensión del funcionario se acumularon cuatro imputados por el mismo hecho.

En su momento se informó que el síndico del municipio de Tarímbaro tenía en su contra una  orden de aprehensión por secuestro. A Juan G., se le relacionaba con hechos del pasado 16 de mayo, quien en  presuntamente en complicidad de otras personas privó de la libertad a la víctima, cuyo paradero se desconoce hasta el momento.

El síndico petista quedó en libertad el pasado viernes y abandonó el Cereso “David Franco Rodríguez”, donde se encontraba privado de su libertad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí