Morelia, Michoacán.- Este lunes regresaron un millón 300 mil alumnos a los 12 mil planteles de educación básica que hay en Michoacán, con un saldo blanco y en total operación para este nuevo ciclo escolar 2018-2019, indicó Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en el Estado.
Esta mañana, en el arranque del ciclo escolar por parte del Gobierno de Michoacán realizado en la Escuela Primaria Federal “General Lázaro Cárdenas” en la colonia Rector Díaz Rubio de la capital michoacana, el secretario de Educación anunció el inicio de clases sin afectación alguna y con la implementación del Nuevo Modelo Educativo.
Frutis Solís desglosó que este sistema se operará en los primeros tres grados de primaria y primer grado de secundaria, para dar una nueva variedad de temas impartidos desde una nueva visión de aprendizaje para forjar el futuro de los estudiantes.
Detalló que para esta labor se han profesionalizado 24 mil docentes en el último ciclo escolar, pero resaltó que para el que está en curso buscarán que se profesionalice el 100 por ciento de los profesores.
Complementó que en todos los planteles de educación pública se implementarán las academias deportivas que fomentarán el deporte en conjunto con el equipo de basquetbol Aguacateros de Michoacán, para el beneficio de 45 mil alumnos.
Por su parte el gobernador Silvano Aureoles Conejo reconoció el esfuerzo de los actores de la educacion, maestros y padres de familia para formar a las nuevas generaciones y generar mejores condiciones de estudio a los alumnos.
El mandatario estatal subrayó que la escuela primaria General Lázaro Cárdenas es un plantel que hace 30 años comenzó con muchas carencias, pero que gracias al apoyo de las autoridades y de los programas educativos ha recibido varios reconocimientos por parte de sus alumnos, ya que esta escuela se convirtió en las primeras de tiempo completo.
Puntualizó que es importante darle las herramientas a los niños por medio de la educación y en Michoacán se busca destacar en ese ámbito para dar el siguiente paso social.
El gobernador finalmente invitó a los niños y padres de familia presentes a que en este ciclo escolar se saquen buenas calificaciones y disfruten de sus nuevos libros de texto gratuitos, para que a través de sus maestros sean guiados en su educación.