Policías federales rescatan a 2 tucanes y un mono bebé

0
2

Tlaquepaque, Jalisco.- Elementos de la Policía Federal rescataron a un mono bebé y a dos tucanes que se encontraban dentro de una caja en la central de autobuses de esta localidad.

Durante las acciones realizadas como parte del Operativo Escudo – Titán en esta entidad, agentes de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal rescataron a un mono bebé y a dos tucanes, especies en peligro de extinción, los cuales eran trasladados dentro de una caja de cartón que aparentemente contenía jabones.

La localización de los especímenes se llevó a cabo cuando los federales, con apoyo de binomios caninos, realizaron una inspección de seguridad en la Nueva Central Camionera de Tlaquepaque, donde uno de los binomios realizó un cambio de conducta y marcaje frente a una de las cajas.

La caja de cartón que aparentemente transportaba jabón, tenía anomalías en su peso, perforaciones en sus cortados y además que desde su interior se emitía ruidos y un olor extraño,  por lo que de inmediato los policías federales solicitaron apoyo ministerial para realizar una revisión mayor de su contenido.

Dentro del paquete los oficiales encontraron dos tucanes pico amarillo, de corta edad, además de una cría de mono, animales que se encontraban lastimados y en condiciones insalubres, sin descartar que pudieran estar intoxicados intencionalmente para inhibir su movimiento.

Las dos aves y el mono bebé fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente y  se solicitó el apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, a fin de brindarles la atención veterinaria que corresponda, así como de continuar con las investigaciones pertinentes.