Morelia, Michoacán.- La reingeniería en la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) contempla condensar los programas más pequeños en cuatro áreas nodales: Atención Primaria a la Salud, Área de Segundo Nivel (con laboratorio y banco de sangre), Área de Planeación y Formación y Área de Infraestructura, informó Dania Carpio Ríos, secretaria de Salud.
“En la actualidad tenemos 76 programas en la SSM; en lugar de recortarlos, los vamos a volver más eficientes y nos quedaremos con cuatro áreas torales. Se trata de un tema de reestructuración para brindar mejores atenciones a los usuarios”, comentó en entrevista la funcionaria estatal.
Explicó que los programas están disgregados y con la reingeniería se conjuntarán en las cuatro áreas ya señaladas.
“Lo que vamos a hacer es conjuntarlos, y donde se necesiten más programas ahí se van a condensar. Por ejemplo: existía una Coordinación de Salud Visual y ahora hay un programa que se llama ‘Cirugía Extramuros’, entonces eso absorbe todo, además tiene financiamiento federal; de eso se trata, de ir reestructurando”, discurrió.
Diana Carpio adelantó que la reingeniería quedará lista en las próximas semanas y será el gobernador Silvano Aureoles Conejo quien lo anuncie formalmente. No descartó que se vaya a recortar personal, sin embargo dijo que en caso de que así fuera, sería un segundo paso, luego de reestructurar todos los programas.