Morelia, Michoacán.- La reingeniería en la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) contempla condensar los programas más pequeños en cuatro áreas nodales: Atención Primaria a la Salud, Área de Segundo Nivel (con laboratorio y banco de sangre), Área de Planeación y Formación y Área de Infraestructura, informó Dania Carpio Ríos, secretaria de Salud.

“En la actualidad tenemos 76 programas en la SSM; en lugar de recortarlos, los vamos a volver más eficientes y nos quedaremos con cuatro áreas torales. Se trata de un tema de reestructuración para brindar mejores atenciones a los usuarios”, comentó en entrevista la funcionaria estatal.

Explicó que los programas están disgregados y con la reingeniería se conjuntarán en las cuatro áreas ya señaladas.

“Lo que vamos a hacer es conjuntarlos, y donde se necesiten más programas ahí se van a condensar. Por ejemplo: existía una Coordinación de Salud Visual y ahora hay un programa que se llama ‘Cirugía Extramuros’, entonces eso absorbe todo, además tiene financiamiento federal; de eso se trata, de ir reestructurando”, discurrió.

Diana Carpio adelantó que la reingeniería quedará lista en las próximas semanas y será el gobernador Silvano Aureoles Conejo quien lo anuncie formalmente. No descartó que se vaya a recortar personal, sin embargo dijo que en caso de que así fuera, sería un segundo paso, luego de reestructurar todos los programas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí