Morelia, Michoacán.- Habrá justicia para el área de enfermería de la entidad. Con el proceso de reingeniería de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se otorgarán mejores percepciones y habrá escalafón; y con ello, se acabará con los contratos para los y las enfermeras, pues serán basificados, dijo Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado.
El mandatario estatal inauguró el III Congreso Internacional y XVI Congreso Estatal de Enfermería celebrado en Casa de Gobierno, donde se comprometió a que este año regularizará a todo el sector enfermero.
“Este año vamos a regularizar los pagos. Ya no quiero que haya contratos, la prioridad en la reingeniería serán las y los enfermeros”, prometió.
Silvano Aureoles se comprometió a construir una unidad que se denominará “La Casa de las Enfermeras”, instancia que servirán para brindar hospedaje y alimentación a las enfermeras que acudan a Morelia y sean oriundas de municipios del interior de la entidad.
Refirió que se acordará que las enfermeras tengan la posibilidad de ascender a direcciones de centros de salud, toda vez que cuentan con la experiencia, conocimiento, capacidad y liderazgos para hacerse cargo de un puesto administrativo.