Morelia, Michocán.- Este viernes 17 de agosto se presentará el número 26 de “Poesía Volante” titulado “La Maestra y el Gamer” del filósofo michoacano Antonio Vargas. La cita es a las 17:30 horas en el Café Galería, ubicado en el “Teatro Ocampo” del Centro Histórico de Morelia.
A decir del autor, “La Maestra y el Gamer” es un cuento largo que narra la historia del amor y la pasión de una docente hacia un joven que su única aspiración es el mundo digital. “Erotismo y muerte narrados en primera persona, la maestra nos da un retrato torcido de la realidad en que vive, ambientada en Morelia”, explicó el autor.
En la presentación del número 26 de “Poesía Volante” participará Mercedes Rojas Maestra en Filosofía de la Cultura, sus investigaciones versan sobre el nihilismo en Nietzsche, la tragedia griega y la Ontología. Ha participado en congresos internacionales de Filosofía en Cuba, Madrid, París.
También comentará la obra Juan García Chaves originario de Gómez Palacio, Durango, radica en Michoacán desde 1974 entre sus publicaciones se encuentran Vida y obra de Donato Arenas López 1878-1906 y Primeros juegos Florales de Morelia, 1903. Ha participado en antologías, tales como: Trilogía: Mario Benedetti, Ramón López Velarde y José Rubén Romero. Estrella de Cinco puntas Aday, Huerta, Neruda, Pizarnik y Urquiza. Algunos de sus poemas se encuentran en antologías como: Primer Encuentro de poetas de Cupatitzio (2015), Raíces a una Voz, Antología literaria FILIT (2015 y 2018).
Antonio H. Vargas, es egresado de La Facultad de Filosofía, sus estudios se centran en la Estética de los “Diablitos de Ocumicho”. Desde 20013 ha tomado cursos con reconocidos escritores mexicanos tales como Arturo Arredondo, Isaí Moreno y con el poeta Josué Ramírez. En 2014 ingresa a un taller de Escritura de Poesía, ahí conoce a su amigo- maestro: el último de los infrarealistas Ramón Méndez Estrada. Sus poemas se encuentran en las antologías que ha editado el “Colectivo Literario Arando Letras.”







