Morelia, Michoacán.- La tenencia de Santa María celebró su décima edición de la Feria del Mole con motivo a las fiestas patronales de la Virgen María, que reúne a gran parte de los morelianos en una de las celebraciones más antiguas de la ciudad y que concluye este 15 de agosto.
Wilberth Rosas Monge, jefe de tenencia de Santa María, indicó que la comunidad ha tenido esta celebración desde 1626, fecha en que se terminó de construir la capilla antigua que se consagró a la veneración de la Virgen María y que lleva por nombre la tenencia.
El encargado de la tenencia señaló que a diez años de iniciar la Feria del Mole, platillo típico que se realiza en la comunidad para celebrar a la Virgen María, este año participaron cerca de 19 cocineras que con el apoyo de sus familias realizaron diferentes versiones de esta comida.

Rosas Monge destacó que se premiará a los primeros lugares con una bolsa de e mil pesos a repartir, recaudado entre patrocinios y gente de la tenencia, pues subrayó que en esta ocasión no obtuvieron apoyo económico por parte de las autoridades municipales.
El jefe de tenencia dimensionó que el mole ofertado en Santa María cuenta con recetas que van entre los 20 a 30 ingredientes, con precios que van desde los 70 pesos por platillo o 120 pesos por el litro de mole, tanto de pollo como de guajolote.
Agregó que las fiestas en Santa María iniciaron desde el 8 de agosto y culminarán este día, donde se realizaron eventos culturales, religiosos, artísticos, gastronómicos, deportivos y de belleza, pues hoy espera que termine la verbena con el baile que se ofrecerá de manera gratuita en la comunidad.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




