Morelia, Michoacán.- Habrá total apertura y compromiso con el gobierno federal y los municipios para crear esquemas de seguridad. Si cada quien trabaja por su lado, será imposible enfrentar el reto, consideró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.
En entrevista, el mandatario estatal dijo que tras la reunión con el que es propuesto para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, se coincidió en que la mayor urgencia de inseguridad, estriba en capacitar a los policías municipales con más armamento, patrullas y sobre todo una formación que impida corromperlos.
“Aún no sabemos cómo trabajaremos, ayer le preguntaba eso a Alfonso Durazo y dijo que aún están diseñando el esquema y para eso están haciendo los foros, para ver qué componentes y cuales elementos se agregan”, añadió.
En tanto, Aureoles Conejo dijo que la capacitación policial de los elementos en las corporaciones municipales seguirá su curso, y que el reto es que cada uno de los 113 municipios de la entidad cuente con 100 policías, “pónganle que se concreten 10 mil policías, municipales armados, con eso, no hay quien nos detenga para hacerle frente a la inseguridad”, concluyó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.