Morelia, Michoacán.- El Foro para la Pacificación del País y Reconciliación Nacional celebrado este 14 de agosto en el CIAC se convirtió en un mitin político de Morena, eso no lleva a ningún lado, se deben separar posturas ideológicas de las estrategias de seguridad, criticó Silvano Aureoles Conejo, gobernador del Estado de Michoacán.
Aureoles Conejo encabezó la ceremonia de toma de protesta del Consejo Directivo de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C. (AIEMAC) y ahí comentó que “se quedó preocupado” de la dinámica en la que se llevó a cabo el foro en Morelia, en el cual el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Bernardo Corona Martínez, fue abucheado por algunos asistentes, le gritaron “asesino” cuando el mando policial se disponía a tomar la palabra, y tras un par de minutos, el funcionario se retiró.
“La seguridad tiene componentes estructurales y tenemos que separarlos de las posturas ideológicas o de las devociones partidarias y visualizarla como el principal reto que tiene el estado mexicano”, expuso.
En ese sentido, Aureoles Conejo reconoció que la inseguridad ha rebasado al Estado Mexicano, toda vez que el principal problema es que México es un país intermedio entre América Latina y Norteamérica, en donde hay más de 40 millones de adictos.
“El problema tiene que ver con nuestro vecino del norte (Estados Unidos) que tiene a 40 millones de adictos y una industria armamentística imparable. Pero la demanda de drogas en Estados Unidos es imparable y es la condición que siempre va generar un asunto de oferta, lo que hay que hacer es generar un arreglo con Estados Unidos para que no solo nos toque a nosotros el tema de atención al tráfico de drogas”, propuso.







