Morelia, Michoacán.- La autoridad educativa debe permitir la participación de los padres de familia en la elaboración del materia de contenido sexual para los niños y jóvenes, señaló Juan Bernardo de Legarreta Lores, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia y Frente Nacional por la Familia, al entregar un documento con más de 13 mil firmas ante la Secretaría de Educación Pública.

“Estamos entregando copia de 13 mil 200 firmas digitales que se recabaron de padres de familias preocupados por la postura que se tuvo respecto de la edición de los libros de texto para secundaria en biología e información cívica y ética”.

Los tutores indicaron que la información que se encuentra dentro de los libros carece de un respaldo por parte de los padres de familia en el tema de educación sexual, principalmente en 5 aspectos.

1) La forma en la que afronta la educación sexual en los temas sensibles
2) La ausencia de los padres de familia en la elaboración de los textos
3) La desconexión entre los ámbitos orgánico, social y emocional en la sexualidad de los muchachos
4) La ausencia de contenido de la sexualidad en una relación estable dentro de una familia
5) La ausencia de contenidos relacionados con la maternidad y paternidad responsables

De Legorreta Lores manifestó que de no ser tomada en cuenta la solicitud de los padres de familia, podrían presentar una iniciativa ciudadana, además de vincularse con congreso local, federal y ayuntamiento.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario