Foto: ACG

Morelia, Michoacán.- Ante la poca demanda de ingreso nuevo al bachillerato de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) realizará diferentes acciones para coadyuvar a la permanencia de las secciones y calidad de la educación en el nivel media superior de la Casa de Hidalgo.

Gaudencio Anaya, Secretario General del SPUM refirió que se reforzará la difusión del trabajo nicolaita como la promoción de la segunda convocatoria para el ingreso al bachillerato para el ciclo escolar 2018-2019 que se lanzó el viernes 10 de agosto y que se mantendrá hasta el 16 de agosto.

El líder del SPUM indicó que los profesores están en la disposición de mejorar el nivel educativo, disminuir los casos de reprobamiento como del ausentismo a clases.

Anaya detalló que las principales causas de deserción dentro del bachillerato de la UMSNH son las condiciones socioeconómicas de los alumnos y la delimitación geográfica, pues se aceptan estudiantes que vienen del interior del estado.

El representante del gremio docente de la universidad dimensionó que también se buscará la mejora de la infraestructura que hay en los 5 planteles de bachillerato que están en Morelia y otros dos más en la ciudad de Uruapan.

Gaudencio Anaya complementó que en el caso del ausentismo de los profesores se analizará la situación en lo particular con cada maestro para explicar la situación y llegar a acuerdos para disminuir las faltas del profesorado.

Agregó que el SPUM colaborará para que el bachillerato de la UMSNH aumente en su matrícula y se remedie el problema, para evitar a futuro que desaparezca esta opción que ofrece actualmente a 5 mil estudiantes del nivel media superior en el estado.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario