FOTOS: Wendy Rufino / ACG

Wendy Rufino / ACG

Morelia, Michoacán.- La Biblioteca Pública Francisco J. Mújica, cercana al Planetario, no tuvo pérdidas materiales después de la tormenta que cayó en esta capital la tarde de ayer jueves. Sin embargo, seguirá a expuesta a inundarse cada que llegue otra precipitación intensa, como sucede desde hace años.

Las únicas afectaciones en esta ocasión son problemas de humedad que se manifiestan en algunas goteras y la drenación de agua que afecta a la planta baja cada que se presenta una lluvia de esa magnitud, provocando encharcamientos en las salas de lectura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El fuerte chubasco mantuvo atrapados a un grupo de profesores y niños que acudieron a un evento en estas instalaciones, ya que el nivel del agua llegaba a 40 centímetros de altura en el estacionamiento.

Protección Civil arribó al lugar luego de la llamada de auxilio de la Biblioteca, junto a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y los elementos de ambos cuerpos de seguridad cargaron sobre sus hombros a la mayoría de las 250 personas hacia los camiones que pudieron acercar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La bajada de agua proveniente de Santa María y Altozano desemboca a esta zona, por lo que lluvias de esa magnitud provocan que se inunde el terreno de Ceconexpo y sus alrededores.

La falta de ampliación del cárcamo de bombeo que desagua la zona implica un costo altísimo, pues rebasa el millón de pesos, informó Víctor Hugo Guzmán Ayala, responsable de la Biblioteca y director de Educación Artística y Desarrollo Cultural de la Secretaría de Educación en el Estado.

Así, la falta de voluntad por parte de las autoridades pertinentes para gestionar este recurso es la causa directa de que esta problemática no se solucione  y año con año se repitan las consecuencias al llegar la temporada de lluvias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí