Morelia, Michoacán.- La LXXIII Legislatura no expedirá la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Michoacán por falta de tiempo, advirtió Adriana Hernández Íñiguez, coordinadora parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“No nos da el tiempo a esta Legislatura porque es a partir de la elección del fiscal general cuando se da el plazo de 180 días para que se trabaje la ley orgánica”, explicó.
La también presidenta de la Junta de Coordinación Política manifestó que el Congreso del Estado cuenta con un plazo de 180 días para expedir dicha ley y posteriomente el dictamen debe ser turnado al pleno, para su discusión y probable aprobación.
“Contempla 180 días a partir de aprobado el dictamen para que se pueda continuar con el trabajo. Estamos trabajando en algunas propuestas, pero no hay tiempo y seguramente es un tema que se estará trabajando y aprobando en la próxima legislatura”.
Es necesario recordar que el plazo impuesto por el Congreso del Estado para designar un fiscal general es el 30 de agosto, por lo que la ley orgánica tendrá que presentarla la legislatura entrante.