Morelia, Michoacán.- Como un desacierto calificó Alfredo Ramírez Bedolla, diputado electo de Morena, el apresurar la aprobación de reformas a la Constitución para nombrar a un fiscal general del estado.

“Vemos que de forma apresurada al vapor, fast track, quieren tomar una decisión. Se necesita una valoración más amplia, sobre todo porque es uno de los temas que más duele y aqueja a todos, como es la violencia, la inseguridad y la impunidad”, advirtió.

Ramírez Bedolla destacó que la prioridad debe ser crear una Ley General de Justicia para que en diciembre la LXXIV Legislatura elija al fiscal.

“Aún no tenemos una ley general de justicia para el estado de Michoacán, es decir, no tenemos la ley que le dé aplicación a la reforma constitucional de un fiscal. Entonces, yo diría, primero tengamos firme la institución, sus atribuciones, sus procesos y después la persona”, argumentó.

Invitó también a la actual legislatura a esperar y dejar que la próxima tome la determinación de quién encabezará la Fiscalía General de Michoacán.

Finalizó haciendo un llamado al respeto y al diálogo para que se tome las decisiones adecuadas, y no sean los ciudadanos los afectados por apresurar los tiempos.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario