Morelia, Michoacán.- La Feria del Regreso a Clases se realizará en la Plaza San Francisco del 16 al 18 de agosto con la puesta de 60 expositores que ofertarán uniformes y útiles escolares, junto al material necesario que buscan los padres de familia para surtir las listas escolares de sus hijos.
Porfirio Ceja, presidente de la Asociación de Papeleros Unidos de Michoacán (Pumich), detalló que en este evento, llevado a cabo en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se proporcionará todo tipo de útiles escolares necesarios para los niveles primaria, secundaria, preparatoria y universidad.
El papelero detalló que en cuestión de uniformes, los textileros que estarán establecidos venderán las prendas escolares de primarias y secundarias federales únicamente.
Refirió que a lo largo de 2018 se registró un aumento ligero en el precio de los útiles escolares, por el incremento del costo del papel, lo que ejemplificó con el caso de una libreta básica, que a principios de año costaba 8 pesos y en estos momentos oscila entre los 14 pesos.

Por su parte el delegado de Profeco en Michoacán, Edgardo Castro Mauri, invitó a los padres de familia a que asistan a esta feria, garantizando que en este evento se tendrá el apoyo de su dependencia federal para vigilar que los precios sean exhibidos y que los vendedores se apeguen a estos.
Cuestionado sobre si se realizarán acciones por parte de Profeco para este regreso a clases, respondió que habrá un operativo estatal para vigilar que las papelerías, las tiendas de uniformes y las tiendas de autoservicio respeten los precios y que estos estén a la vista del público, con diferentes visitas e inspecciones.
El delegado de Profeco recordó que en 2017 en este mismo operativo realizaron cerca de 13 inspecciones sorpresa a establecimientos papeleros y sancionaron a aquellos que no exhibieron los precios, con multas que van desde los 2 mil hasta los 36 mil pesos.




