Al acudir como invitado a una reunión convocada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Morelia, que encabeza Luis Navarro, el perredista hizo un llamado a que cada quien ejerza sus responsabilidades “cuando le toque y la ley así lo permita”.
Ante líderes empresariales y otros legisladores electos, López Solís convocó a construir puentes, no obstáculos ni posturas que quieran imponer desde los partidos políticos la agenda a los poderes.
“El fortalecimiento de nuestra democracia se finca en el respeto a la autonomía de los poderes, constitucionalmente establecidos, y a una relación estrecha, coordinada, fluida y permanente de los diferentes órdenes de gobierno, con pleno respeto al Pacto Federal”, sostuvo.
“La temporada de cruce de declaraciones entre liderazgos y fuerzas políticas, es propia de la coyuntura que obliga a administrar las expectativas de la gente en su deseo porque las cosas cambien para bien.
“Sin embargo, hay que tener una clara dimensión de las problemáticas que quejan al país y a los Estados, problemas graves requieren instituciones fuertes y con capacidad de respuesta”, señaló el perredista.
“Pero ello no debe poner en riesgo la autoridad del gobierno para responder en la salvaguarda de los derechos e intereses de los diferentes sectores sociales”, atajó.
“Más aún, si queremos que las determinaciones tengan mayor legitimidad, deben provenir o ser respaldadas por organizaciones de ciudadanos u organismos de la sociedad civil que las hagan efectivas”, planteó.
Al encuentro asistieron también diputados electos de todos los partidos políticos como Ernesto Nuñez, Alfredo Ramírez, Eduardo Orihuela y Hugo Anaya, así como los secretarios estatales de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza, y de Turismo, Claudia Chavez.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




