Morelia, Michoacán.- El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) puede trabajar con 250 personas y no con las 840 que actualmente están en huelga, las cuales merman la economía de la paramunicipal, indicó Roberto Valenzuela Cepeda, director del organismo.
El funcionario municipal señaló que los trabajadores adheridos al Sindicato de Trabajadores Asalariados al Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (STAOOAPAS) podrán seguir su huelga los días que ellos quieran, pues recalcó que el Gobierno de Morelia no aceptará sus exigencias, las cuales consideró muy altas para las finanzas del municipio.
Argumentó que su dependencia trabaja sin problema alguno con los 150 trabajadores de base que decidieron continuar con sus labores y los 100 empleados que contrataron eventualmente para contrarrestar la falta de mano de obra ocasionada por la huelga del Sindicato.
Subrayó que con la planta laboral que actualmente dirige, el OOAPAS atiende las denuncias de fugas y el servicio de agua, ante lo cual resaltó que los 840 trabajadores sólo han servido para disminuir las arcas del municipio por las altas prestaciones en su Contrato Colectivo de Trabajo.
Valenzuela agregó que a 52 días de la huelga no se han registrado fallas en el abasto del vital líquido y que está garantizado el servicio en la ciudad, y puntualizó que son mentira los rumores de falta de agua que han circulado, pues los han difundido el propio sindicato de su organismo.