Morelia, Michoacán.- El aumento de 2 pesos a la tarifa del transporte público es necesaria para renovar la flotilla de unidades, pues además de ser un bien social, el transporte de la ciudad deberá verse como un bien privado, indicó José Trinidad Martínez Pasalagua, líder de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT).
El representante transportista aseveró que el aumento que exige su gremio está justificado, lo que fundamentó en que el transporte público actualmente es una empresa privada que se encarga de dar ese servicio a la población y necesita ingresos para mejorar su servicio.
Advirtió que este incremento se necesita para contrarrestar los aumentos en el precio de la gasolina, que encarecen otros insumos que necesitan, como piezas, servicios de mantenimiento y reparaciones.
Respecto a los argumentos que ha dado la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), el titular del gremio transportista recordó que el transporte colectivo de la ciudad ha sido “un botín político”, por el exceso de concesiones que se dio durante el periodo de los ex gobernadores Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy. quienes “aumentaron desproporcionadamente el número de unidades de 20 mil a 40 mil”.
Aseguró que el aumento de la tarifa será usado para mejorar el servicio y unidades que sirven para movilizar a la población, para que la ciudad tenga una forma más ecológica y digna de moverse de un punto a otro, y no irá a engrosar los bolsillos de líderes transportistas y allegados, como viene sucediendo hace 30 años en la ciudad.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




