Morelia, Michoacán.- A nadie se le olvida el pasado político de Manuel Bartlett, quien será designado titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien “calló y se le cayó el sistema” en 1988; pero Morena es un movimiento plural donde hay de todo y cada quien debe asumir su responsabilidad, consideró Cristóbal Arias Solís, próximo senador de la República por Michoacán.
En conferencia de prensa, el morenista reconoció que hace 30 años fue un fiel crítico de quien ahora es su compañero de lucha, cuando Bartlett era Secretario de Gobernación y salió a decir que “se cayó el sistema” en plena jornada electoral, lo que ha originado la inquietud del presunto fraude electoral que le dio el triunfo a Carlos Salinas de Gortari por encima de Cuauhtémoc Cárdenas, quien fue candidato en aquel año por el naciente Partido de la Revolución Democrática (PRD).
No obstante, ahora a tres décadas, Cristóbal Arias consideró que Manuel Bartlett “es un hombre maduro, muy entrenado en la función pública y que va a desempeñar con eficacia su nombramiento en la CFE”.
Además, Arias Solís dijo que “nadie tenía seguro nada”, por lo que Manuel Bartlett deberá desempeñar su responsabilidad pública con integridad.
“Nadie olvida su pasado político, pero estamos en un movimiento plural y hay de todo. Lo importante será esperar su resultados”, concluyó.