FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- Andrés Manuel López Obrador considera como problemas menores a la violencia de género y a los femenicidios, juzgó Sara Lovera, activista feminista y periodista.

Esto manifestó la defensora de las mujeres minutos antes de dar su presentación en el taller “Comunicación y Género” que organiza la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) y la Secretaría de la Igualdad Sustantiva de la Mujer Michoacana (Seimujer).

Lovera refirió que actualmente 10 de cada siete feminicidios son realizados por la pareja de la mujer, y ante ello consideró preocupante que la próxima administración “no tenga un plan desarrollado” para combatir la discriminación y violencia de género.

“Pedir justicia social para las mujeres, para Andrés Manuel López Obrador, es considerarme como una burguesa, pues ve como un problema mínimo la situación que viven las mujeres. Él piensa que es normal que la mujer trabaje el doble y viva bajo el yugo de la violencia”, aseveró.

La activista aseguró que la mujer en promedio trabaja hasta 18 horas diarias, y que los hombres no, y esta cifra la justificó en que el trabajo no sólo se desarrolla en el ámbito laboral, sino también en el hogar, donde consideró que debe “democratizarse la familia”, distribuyendo las labores del hogar para que los hombres también participen en su mantenimiento.

“La mujer trabaja demasiado. Digo esto porque en la siguiente administración federal se tendrá un retroceso al apoyo a la mujer.

“López Obrador como jefe de Gobierno de la Ciudad de México jamás recibió a la mujer en su oficina para tratar sus problemas sociales, pues se opuso al aborto y al matrimonio igualitario, además que le quitó todo el presupuesto al incipiente Instituto de las Mujeres, y le quitó todo el dinero a las unidades de violencia familiar”, aseguró la periodista.

Dictaminó que durante la campaña del actual presidente electo, no se incluyó en las propuestas el desarrollo de la mujer o la prevención de la violencia de género, y recalcó que espera que por medio de las mujeres políticas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se dé un balance con leyes que protejan a la mujer.

Sobre el Plan de Gobierno publicado por la campaña de Morena hace un par de años, donde se presenta la Equidad de Género como uno de los siete ejes rectores de la política nacional, no hizo comentario alguno.

FOTO: ACG

La feminista recriminó a las periodistas por no quedarse al taller que dirigió, acusándolos de, al igual que el próximo presidente, no entender de qué se trata la violencia de género, y llamándolos “amarillistas”.

“En ocasiones no se entiende el feminicidio, no entienden los reporteros y reporteras qué es, por lo tanto, no reportean los problemas de fondo y se han ido con el amarillismo nada más por las muertas y  el número de violadas, hostigadas, de recriminarlas. Eso no es reportaje, para nada; los medios son lo mismo”, espetó alterada.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario