Morelia, Michoacán.- Ante el asesinato de dos militantes de Morena en los últimos cuatro días, el dirigente estatal del partido político, Roberto Pantoja Arzola, solicitó una reunión con el procurador Martín Godoy Castro para acelerar el esclarecimiento de los hechos e informarle que se ha decidido que la PGR investigue los casos, sin embargo, el dirigente morenista lamentó que el titular de la PGJE lo podría atender “hasta el lunes 30 de julio”.
El día de ayer, asesinaron a balazos al ex candidato a regidor en Taretan, Enrique Equihua Sánchez y el 20 de julio pasado mataron al presidente municipal electo de “Buenavista, Elíseo Delgado Sánchez. además, en el proceso electoral hubo asesinatos y actos violentos contra morenistas de Tuxpan, Erongarícuaro y Contepec.
Bajo dicho escenario, el líder en Michoacán de Morena exigió al gobierno estatal y federal para tomar cartas en el asunto.
“Solicitamos una audiencia a Martín Godoy para plantarle que sea la PGR la encargada de realizar las indagaciones, pero dicen que nos atenderán hasta el lunes, que no tiene espacio para vernos”, expuso.