Ciudad de México.- Solo 15.9 por ciento de las llamadas al número único 911 son emergencias reales de casos médicos, seguridad o protección civil, mientras durante el primer semestre de 2018 se recibieron más de 40 millones de llamadas falsas, improcedentes o de broma.

La Secretaría de Gobernación informó que esas 40 millones representan una reducción de 25 por ciento en las llamadas que no representan una emergencia, en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando estos contactos ciudadanos superaron los 53 millones.

En tanto aumentó en 10 por ciento el reporte de emergencias reales porque del total de llamadas recibidas durante el primer semestre de este año, 15.9 por ciento fueron procedentes, mientras esta proporción a la misma altura del año pasado alcanzaba 11.3 por ciento.

Gobernación informó que este aumento de llamadas reales representa en términos absolutos que 740 mil 838 fueron recibidas al 911 y efectivamente representaban una emergencia que ameritó la acción de las autoridades.

 

Con información de: Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí