Foto: Agencia Altorre

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán, tras tres meses de gestión y construcción, inauguró en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) el espacio para  la Atención Integral para Personas con Discapacidad Visual.

Con una inversión de 10 millones de pesos, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, resaltó que gracias a la coordinación entre su administración y el Gobierno Federal se logró este pabellón que ayudará a la atención de las personas con debilidad o discapacidad visual.

El mandatario estatal explicó que esta área se encargará de la capacitación profesional del personal para atender a este grupo que integra al sector de personas con discapacidad, en la enseñanza de la lectoescritura del sistema Braille, procesos de comunicación y la orientación como ayuda para incorporar a los débiles visuales en la sociedad.

Por su parte Juan José Domínguez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) dimensionó que la obra se desarrolló en la construcción de aulas de usos múltiples, estimulación temprana, sanitarios, sala de espera y recibidor, con un aporte de 6 millones de pesos para su construcción, mas otros 4 millones de pesos para su equipamiento.

Por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Michoacán (DIF), su titular, Rocío Beamonte indicó que el CREE cuenta actualmente con 18 servicios para la atención a personas con discapacidad, con un servicio anual a 80 mil personas.

Agregó que el DIF a través del CREE busca con proyectos concretos respaldar a la población discapacitada en Michoacán para su desarrollo digno y convivencia sana en sociedad.

Deja un comentario