Morelia, Michoacán.- Los tribunales de justicia administrativa se van a llenar cuando el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, despida masivamente a empleados de las delegaciones federales, especuló el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Michoacán, Alejandro Saldaña Villaseñor.

En entrevista, el funcionario federal dijo que el proyecto de la creación de un coordinador estatal de programas (que también involucra el adelgazamiento burocrático), aún no está aterrizado.

“No sabemos a fondo la función del coordinador. No hay consenso general de coordinador de cada estado. Algunos dicen que será un virrey o un gobernador paralelo y que va a manear muchos recursos. Lo cierto es que aún no sabemos cuál será la función”, expresó.

Sobre su pago mensual, Saldaña Villaseñor dijo ganar 50 mil pesos mensuales, con los que, según él, paga hotel, casetas y su gasto, lo cual le parece “justo”, en referencia a las múltiples declaraciones de López Obrador de que disminuirá los sueldos de funcionarios federales y de que se planea la desaparición de delegados federales.

“La gente que gana bien o más o menos bien, van a ir a los amparos. En la Constitución no está contemplado que un presidente baje los sueldos y la verdad. Hay gente muy bien preparada en el Gobierno Federal que gana más de los 108 mil pesos que ganará el próximo presidente, porque tienen su calificación muy bien establecida”, añadió.

Por último, el delegado de Segob en Michoacán desconoció de cuánto era la plantilla laboral de las más de 40 delegaciones que operan en la entidad, ya que “no está fiscalizando” a sus delegados, porque “todos hacen muy bien trabajo”.

Lo que no explicó el delegado es, además de su sueldo base, a cuánto asciende su “compensación garantizada”, que para la mayoría de sus homólogos es superior a los 100 mil pesos mensuales, y respecto a lo que declaró de que con su sueldo “paga sus gastos”, no se ajustó a la verdad, ya que en el Tabulador de Sueldos y Prestaciones de los Servidores Públicos de Confianza de la Secretaría de la Función Pública federal, bajo el rubro “Prestaciones Inherentes al Puesto”, se observa que el funcionario recibe recursos adicionales para pagar sus viáticos.

Respecto de su residencia en un hotel, cabría aclarar por qué incurre en este gasto exorbitante cuando podría instalarse en una residencia fija por medio de un arrendamiento, al tener su domicilio permanente en Michoacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí