FOTOS: Wendy Rufino / ACG

Morelia, Michoacán.- Tras su absolución legal y a través de su fundación, Manuel Mireles Valverde creará becas para los 4 mil 500 huérfanos que dejó el crimen organizado en Tierra Caliente, además de brindar atención a más de 2 mil viudas.

En conferencia de prensa, el ex líder de las autodefensas michoacanas dijo que en la Fundación Mireles se echarán a andar proyectos sustentables para la Tierra Caliente, en los que se proyecta la elaboración de censos de víctimas de la violencia, ya que la ola de crimen sigue azotando la región.

“Se supone que el Gobierno Federal debe atender a todas las víctimas de la violencia. En la fundación no los vamos a ayudar como compromiso personal, porque las viudas y huérfanos están bien protegidos en sus pueblos, pero prepararemos los casos para llevarlos ante las cortes internacionales”, expresó.

No busca venganza personal, sino hacer justicia

El fundador de los grupos de autodefensas aseveró que no buscará una venganza personal en contra de quienes lo metieron a la cárcel, sino que buscará que se haga justicia y los responsables paguen.

En ese sentido, señaló que regresará a su vida como médico en Tepalcatepec, en donde ya le espera su plaza de médico general. Pero exigió que le entreguen su camioneta blindada, que presuntamente está en manos del procurador Martín Godoy Castro.

“Yo necesito mis vehículos, sigo temiendo por mi vida. Unos marinos en Coahuayana me querían quitar mi camioneta y sigo viendo cómo ejecutan a la gente. Quiero seguir viviendo, tengo muchos planes aún”, expresó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario