FOTO: Agencia Altorre

Morelia, Michoacán.- La figura de la coordinación estatal de programas de desarrollo del Gobierno Federal en Michoacán no será un virreinato como el que se vivió con Alfredo Castillo Cervantes, ex comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral, aseguró Roberto Pantoja Arzola, dirigente estatal de Morena y quien ocupará ña titularidad de esa instancia federal una vez instalado el nuevo Gobierno de la República.

En conferencia de prensa, el dirigente de Morena señaló que cuando llegue a la coordinación estatal de programas de desarrollo no traerá ni guaruras, ni un séquito que lo vaya siguiendo, como pasaba con Castillo Cervantes.

“Mantendremos una estructura austera, y no pretendemos violar el pacto federal. Aún no puedo decir cómo será el reajuste, se está revisando, pero la intención principal es reducir la cantidad de empleados en las delegaciones federales y los 32 coordinadores estaremos en la supervisión y aplicación de programas”, añadió.

Además, aseguró que será respetuoso de las tareas del gobernador Silvano Aureoles Conejo, ya que todas las regiones de la entidad requieren de atención urgente, por lo que relanzó su exhorto al mandatario estatal para colaborar y actuar con responsabilidad.

Informó que aún no tiene una fecha concreta para reunirse con Silvano Aureoles, pero insistió en que estará a la altura de las circunstancias para promover el desarrollo de la entidad, el cual no está supeditado a obtener un cargo público a posteriori.

“No tengo ninguna aspiración. Mi compromiso es asumido y no va en el sentido de ocupar otro cargo, ni ser candidato en otro proceso electoral, tal como lo hicieron otros dirigentes que se van directo al Congreso como diputados plurinominales”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí