Rector se alínea con Morena para salvar déficit de UMSNH

7

Morelia, Michoacán.- El rector de la UMSNH, Medardo Serna González, se alineó con el dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola, quien será el próximo coordinador de programas federales en Michoacán.

En conferencia de prensa, Medardo Serna dijo que “luego de muchas reflexiones”, se encontraron coincidencias con el morenista, con quien se acordó seguir la misma ruta para dar certidumbre a la Universidad, concretamente en lo referente a su crisis económica, cuyo déficit rebasa los mil 50 millones de pesos.

El rector reconoció que a la UMSNH se le acabará el dinero en septiembre, por lo que las gestiones comenzarán desde ahora, para que cuando los diputados electos de Morena lleguen a sus curules se pongan en marcha para crear un presupuesto que sea un aliciente para los universitarios.

Por su parte, Roberto Pantoja dijo que Morena refrendaba su compromiso con la UMNSH.

“Tenemos la necesidad de respaldar a las universidades y sacar de las crisis a la mitad de ellas, se reconoce su rezago y su déficit que obedece a su gradual recorte. Anualmente ha sido en promedio de 300 millones de pesos que ha llevado a un déficit de mil 50 millones en la UMSNH, que sí se podrá abatir, pero de manera gradual”, adelantó el morenista.

A ello añadió que todos los diputados federales y locales electos de Morena estarán en la sintonía de brindar su apoyo a la UMSNH y que una vez implementado el plan de austeridad del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, los ahorros se van a inyectar a la educación media superior y superior.

Silvano ya les dijo que no habrá dinero

En días pasados, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que ya no hay condiciones para la entrega de más recursos extraordinarios a la Casa de Hidalgo, ya que durante su mandato, “por solidaridad” se han entregado más de mil millones de pesos extraordinarios de las arcas del Gobierno del Estado, por lo que recomendó a la Rectoría empezar a resolver sus problemas.

A manera de respuesta, la Rectoría ha acudido a Morena, específicamente con quien será el encargado de manejar una parte de los recursos federales dirigidos a Michoacán a partir de 2019: Roberto Pantoja.

Pendiente reforma al sistema de jubilaciones y pensiones

Por todo mundo es sabido que el Sistema de Jubilaciones y Pensiones es el elemento que ha sumido a la UMSNH en la crisis económica en la que se encuentra; sobre el tema la Rectoría y la dirigencia de Morena señalaron que se revisará esa situación cuando entre la nueva legislatura local.

Deja un comentario