Morelia, Michoacán.- La Arquidiócesis de Morelia anunció la próxima apertura de un nuevo centro que utilizarán para la escucha y atención de víctimas de violencia en la región del Lago de Pátzcuaro, como una forma de conciliación social.
En la tradicional rueda de prensa dominical que ofrece el Arzobispado, Víctor Aguilar Ledesma, obispo auxiliar, indicó que esta acción contribuirá a ayudar a las víctimas de violencia en cuestiones psicólogica, social y espiritual.
El prelado aclaró que este centro servirá sólo para la ayuda de las víctimas en su proceso de recuperación, pues no se tendrá el servicio de denuncia, sino sólo el apoyo espiritual y emocional para encontrar la paz y reconciliación, y estará establecido en la comunidad de San Pedro Pareo, en la ribera del Lago de Pátzcuaro.
“Este tipo de centros han sido bien acogidos por la sociedad, como un espacio que servirá para su sanación espiritual y orientación psicológica ante la violencia sufrida”, detalló el religioso.
Recordó que la Iglesia Católica en Michoacán está enfocada en que su sociedad tenga mejores condiciones de vida, junto a la paz y armonía entre los iguales.
El sacerdote desglosó que con este nuevo centro habrá en total seis centros de ayuda espiritual en el estado, localizados en diferentes partes de la jurisdicción de la Arquidiócesis, como en la Calle Benito Juárez, en el Centro Histórico; en la Parroquia de Santiaguito y en la Parroquia de San Juan de los Lagos, en Prados Verdes, Morelia, aligual que en la Parroquia del Perpetuo Socorro, en Ciudad Hidalgo, y en el municipio de Acámbaro, Guanajuato.