Morelia, Michoacán.- Los pacientes del Hospital General Regional Número 1 de Charo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron reconocidos en la clausura del curso “Aprendiendo en el Hospital”, dirigido a pacientes infantiles del nosocomio.
Anel Ledezma Díaz, encargada del Servicio de Atención a la Niñez en Condición de Enfermedad de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), refirió que el programa tiene el enfoque de reducir el rezago educativo infantil provocado por la deserción escolar por las enfermedades u hospitalización.
“Tenemos dos modalidades de atención, una en contexto hospitalario para los niños que pueden ir al aula, y otra para los que no asisten a aulas, en la que los maestros van a sus camas a trabajar con ellos”, explicó la representante de la SEE.
Argumentó que este programa también tiene un seguimiento a distancia en los hogares de los pacientes que no pueden asistir a las escuelas y necesitan el reposo en sus casas.
“Tenemos otra modalidad en atención domiciliaria, para aquellos pacientes que pasan tiempo convalecientes en su hogar, hasta donde se les lleva el desarrollo de su programa escolar en coordinación con los maestros de sus escuelas de origen”, informó.
Agregó que en este ciclo escolar que concluyó se atendió a nivel estatal a cerca de 5 mil 98 niños por medio de la SEE y el IMSS, a través de 13 aulas especializadas en las que se garantiza el desarrollo pedagógico de los niños hospitalizados y pacientes recurrentes.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




