FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- Sin mencionar nombres, el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, recriminó que en cuatro municipios los candidatos que buscaban la reelección, al saber que perdieron, retiraron a los elementos de seguridad que resguardaban los consejos municipales del Instituto.

“Una recriminación a aquellos municipios en donde tenían la obligación de prestar la seguridad pública y no lo hicieron. No voy a decir nombres, pero fue una de las causas por las cuales nosotros estamos trayendo la documentación electoral al Consejo General, porque resulta que hubo personas que no ganaron las elecciones y, como no ganaron, se enojaron y nos quitaron la seguridad pública; eso es totalmente reprobable”, criticó en entrevista.

Hernández Reyes solicitó mayor solidaridad a las autoridades en próximos procesos electorales.

“En esos temas debemos ser más solidarios y más respetuosos. Así cómo se hizo un reconocimiento al Gobierno del Estado y a las fuerzas federales por el apoyo, hubo municipios que nada más no volvieron a ganar o no ganó el partido por el que estaban apostándole y la consecuencia fue que con la mano en la cintura quitaron el apoyo de seguridad.

Eso es muy delicado. Hubo casos lamentables solo porque los señores de seguridad no estaban”, abundó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí