Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia no podrá soportar en sus finanzas otro golpe al aceptar las demandas del Sindicato de Trabajadores Asalariados del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (STAOOAPAS) en su Contrato Colectivo de Trabajo, indicó Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de la capital michoacana.
A casi un mes de que estalló la primera huelga histórica de los trabajadores del OOAPAS, el edil aseveró que el municipio no cuenta con el dinero suficiente para aceptar que se aumenten los salarios y prestaciones que exige el sindicato paramunicipal.
Recordó que el Contrato Colectivo de Trabajo del STAOOPAS es uno de los contratos laborales más caros a nivel nacional, por lo que no está en las posibilidades de las finanzas morelianas sostenerlo, hasta que el gremio sindical acepte las contenciones a este mismo documento para rescatar el Organismo de su crisis financiera.
El presidente municipal subrayó que el Ayuntamiento se mantendrá en la vía legal para llevar esta negociación de la huelga siempre y cuando haya la disposición de salvar al Organismo y no los intereses del Sindicato.
Aseguró que el OOAPAS funciona con regularidad con el personal de confianza y que el servicio de abastecimiento de agua está garantizado en toda la urbe moreliana sin la necesidad de los 840 trabajadores que actualmente están en huelga.