Morelia, Michoacán.- Un saldo de cinco árboles caídos en diferentes zonas del sur de la capital michoacana es el resultado de la tercera tromba que cayó esta semana en la capital michoacana, que además dejó severos encharcamientos que dejaron varados a varios automovilistas.
Esta tarde una tromba con granizo y viento azotó el sur de Morelia, paralizando a la ciudad por la acumulación de agua. Ante ello Eduardo Ramírez Canals, coordinador de Protección Civil Municipal, informó que se atiende la caída de árboles en lugares como la avenida Camelinas, la calle Juan José Tablada, el bulevar García de León, la calzada la Huerta y el Zoológico de Morelia.
El funcionario municipal detalló que se está trabajando en inundaciones y encharcamientos en calzada Juárez y las avenida y Camelinas, Ventura Puente, Juan Pablo II, lugares en los que algunos carros quedaron varados ante la subida del agua.
Informó que en el Zoológico de Morelia se dañó una jaula de tigres por la caída de una rama, pero descartó la fuga de los felinos, ya que en ese momento estaban resguardados en sus guaridas.
Detalló que su dependencia está en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con la Policía de Morelia para las labores de limpieza y restablecimiento del servicio de electricidad, así como para ayudar a la gente que quedó varada en sus vehículos.
El encargado de Protección Civil Municipal agregó que en el caso de la zona del Quinceo ya no se ha reportado eventualidades, mientras que sigue el monitoreo y apoyo a los damnificados de la lluvia del 9 de julio.
De momento las vialidades al sur de la ciudad se encuentran congestionadas por las labores de remoción, limpieza y restablecimiento de luz, así como por el apoyo vial a quienes quedaron varados. Tome precauciones.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.







