Foto: Agencia Altorre

Morelia, Michoacán.- Casi 20 horas después de la tromba que azotó ayer el norte y noroeste de Morelia, y cuando la población de ese sector ya se había organizado para tratar de rescatar sus bienes y propiedades afectadas, el alcalde Alfonso Martínez declaró al Ayuntamiento moreliano “en alerta”.

El edil, en conferencia de prensa con el encargado de Protección Civil Municipal, dijo que desde la madrugada estuvieron en observación en las colonias afectadas en las faldas del cerro del Quinceo, pues explicó que la lluvia de ayer fue atípica, ya que cayó en gran medida una cantidad de agua que arrastró material y que el sistema de drenaje fue excedido en su capacidad.

Foto: Agencia Altorre

Martínez Alcázar refirió que han sido habilitados los seis albergues en Morelia, pues adelantó que el pronóstico del clima amenaza con más lluvias torrenciales que pueden ocasionar más inundaciones como las de ayer, por lo que invitó a la ciudadanía que en caso de riesgo, acudan a estos centros de refugio y tomen precauciones.

El munícipe invitó a la ciudadanía para solidarizarse ante los morelianos que sufrieron afectaciones tanto en el cerro del Quinceo, como en las zonas bajas aledañas que sufrieron daños a sus viviendas, en un llamado para sumarse, como lo han hecho en ocasiones anteriores, para salir adelante de estos sucesos.

Foto: Agencia Altorre

Alfonso Martínez complementó que harán las gestiones para que se accesen a los recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) para ayudar en la reparación de viviendas y calles afectadas.

Agregó en una segunda invitación a la ciudadanía para que eviten tirar basura en las calles, para así prevenir las inundaciones en Morelia por el taponamiento de los drenes y drenajes de la ciudad ante una temporada de lluvias que se ha manifestado por tempestades fuertes.

Deja un comentario