Morelia, Michoacán.- Huetamo, Coalcomán y Tarímbaro se sumarán al esquema de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia de Michoacán, dijo Roberto Ramírez Delgado, coordinador de la iniciativa ciudadana que ya tiene presencia en ocho municipios.

En la actualidad, las Mesas de Seguridad tienen presencia en las regiones de La Piedad, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora, Morelia, Zacapu y Zitácuaro.

En conferencia de prensa, el presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim) dijo que la idea es generar 11 mesas de seguridad en toda la entidad, para sumarse a las 8 que ya están operando.

La creación de la mesa de seguridad de Tarímbaro obedece a la necesidad de aligerar la carga de la región Morelia, que cuenta con 22 municipios, al crear una mesa en la zona conurbada, se repartirían responsabilidades de seguimiento a las tareas de las instancias encargadas de revisar los índices delictivos.

A la vez, el representante empresarial señaló que ante la reunión que sostendrán los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se solicitará al gobernador Silvano Aureoles para que plantee el esquema ante el próximo presidente y concretar una tarea de corresponsabilidad entre la sociedad y el gobierno.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario