Foto: ACG. Archivo.

Morelia, Michoacán.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) y de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) tomaron las oficinas administrativas de 10 hospitales incorporados a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se les adeuda la primera quincena de junio que equivale a 38 millones de pesos.

La toma permanecerá en las áreas administrativas de los hospitales de Uruapan, Cherán, Zitácuaro, Nueva Italia, Lázaro Cárdenas, Jiquilpan, Sahuayo, La Piedad, Apatzingán, Carácuaro- Nocupétaro, el Hospital de la Mujer de Morelia, así como las oficinas centrales de la calle Benito Juárez y Allende.

En entrevista, Jaime Segura, integrante del comité del STDSSM dijo que no aceptarán la propuesta del gobierno estatal de que el pago de la primera quincena de junio hasta el día 13, por lo que la protesta seguirá hasta que se les pague.

“Vamos a ir radicalizando acciones en las diferentes unidades del estado, solo serán las áreas administrativas para no afectar a los pacientes. La toma va seguir y si no nos cubren el pago, tomaremos más oficinas”, advirtió.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) lanzó un comunicado en el que garantizaba el pago de la primera quincena, pero “a más tardar” el 13 de junio. El monto que se adeuda a los trabajadores por su quincena es de 38 millones de pesos, para poco más de cinco mil trabajadores.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario