FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) merece que su presupuesto crezca conforme aumenta su matrícula, para estar a la par de las universidades nacionales, señaló Medardo Serna González, rector de la Casa de Hidalgo.

El rector manifestó que la comunidad nicolaita seguirá en contra de la reforma al artículo 143 de la Constitución Política de Michoacán, pues consideró que en sus artículos transitorios coarta la autonomía y desarrollo de la alma mater michoacana.

“Respecto a las declaraciones de la diputada Rosa María de la Torre, esa reforma disminuye el desarrollo de la Universidad, no es un presupuesto justo, pues actualmente se destinan 50 mil pesos por estudiante, cuando deberían ser 60 mil pesos, como lo manejan las demás universidades públicas a nivel nacional”, aseveró.

Explicó que en los últimos 30 años de la Universidad se ha mantenido en un constante déficit anual, que era resuelto por los recursos extraordinarios que se gestionaban a nivel estatal o nacional, pero que en los últimos años se le han negado, motivo por el que consideró urgente reajustar el presupuesto respecto al crecimiento de la universidad y no a su decremento.

El titular de la UMSNH aseguró que en la comunidad nicolaita se garantizará los recursos para profesores, trabajadores, administrativos, jubilados y pensionados, además de que se brindará formación profesional a los 55 mil estudiantes en esta lucha para rescatar a la Universidad Michoacana de su eterna crisis económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí