Morelia, Michoacán.- El Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM) proporcionará a los trabajadores del Sindicato de Trabajadores Al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) facilidades para adquirir casas propias por medio de la Feria de la Vivienda, que organiza la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi).
En el salón del IVEM, la titular de esta dependencia, María Yesmin Sánchez Huerta, inauguró este evento en el que dijo que se proporcionarán créditos para los trabajadores del estado por medio del apoyo sindical, en conjunto con empréstitos de instituciones bancarias como Banbajío y Afirme.
La funcionaria estatal señaló que también se beneficiarán aquellos empleados estatales que no tienen acceso a un crédito de vivienda por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) o del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), por medio de la asesoría de las empresas de desarrollo habitacional adheridas a Canadevi.
Aseguró que la oferta de casas expuestas en la feria cuenta con una gran calidad en sus materiales de construcción, para brindar un lugar seguro para las familias de los trabajadores.
Por su parte el líder del STASPE, Antonio Ferreyra Piñón, agradeció este tipo de trabajos en conjunto para apoyar al desarrollo de la base de su sindicato, beneficiando a 6 mil trabajadores afiliados con créditos que puedan pagarse conforme a sus posibilidades.
Agregó que las casas ofertadas están tasadas entre 450 mil y 900 mil pesos, con opciones de pago desde 20 hasta 40 años, según elija cada trabajador sindicalizado planificando sobre sus ingresos.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.