Morelia, Michoacán.- Los dirigentes gremiales del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) exigen al Gobierno de Michoacán que se les pague los 350 millones de pesos que les adeudan a prácticamente todos los subsistemas dependientes delEejecutivo, manifestó Gerardo Bolaños Jiménez, dirigente de la organización sindical.
En conferencia de prensa, Bolaños Jiménez exigió públicamente una mesa de negociación con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, ya que la afectación ha sido para los 19 mil trabajadores integrantes de los sindicatos de los subsistemas educativos, a quienes se les adeuda pagos diversos, como las cuotas de Infonavit y devolución de ISR. Además en sus reclamos incluyó la inoperancia en planteles por colocar a directivos sin experiencia pedagógica alguna, por lo que no saben cómo dirigir una institución educativa, acusó.
“El Sistema de Educación Media Superior y Superior presenta fallas, y es momento de dar vuelta al timón. No queremos estar movilizados, pero si no nos atienden, cada sindicato saldrá a las calles”, amenazó.
Adeudo para SITCBEM es de 250 mdp
Por su parte, el dirigente del Sindicato Independiente para Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM), Eduardo Mendoza Andrade, dijo que el gobierno estatal adeuda 250 millones de pesos al subsistema.
“Nos traen con puras promesas incumplidas, nos adeudan incremento salarial, becas para los hijos de los trabajadores, estímulos por años de servicio y de enero. A la fecha no se ha pagado más que la quincena, pero de los compromisos sindicales, nada”, reclamó.
Sindicalizados de Icatmi se irán a huelga el 6 de agosto
Armando García Leal, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Icatmi, denunció que el gobierno estatal ha incurrido en violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, y amagó con que si no los atienden antes del 6 de agosto, estallará una huelga de brazos caídos, afectando a los 15 mil educandos de la institución.
A la exigencia de demandas se sumó el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), así como los sindicalizados de los institutos tecnológicos superiores.
“Esto fue un llamado a Silvano para entablar el diálogo; de no tenerlo, saldremos a las calles a manifestarnos y cada subsistema determinará cuándo estallará la huelga”, concluyeron los integrantes del FESEMSS, organización conformada por 19 sindicatos locales.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.





