FOTOS: Agencia Altorre

Morelia, Michoacán.- Sindicalizados de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cerraron la circulación vehicular en la avenida Ventura Puente, justo enfrente de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) para exigir el pago de bonos y prestaciones supuestamente atrasados.

En entrevista, el dirigente de la CNTE en Michoacán, Víctor Zavala Hurtado, no supo especificar el monto total de los adeudos por los que protestan, pero dijo que se trata de pagos pendientes a estudiantes normalistas egresados, y de bonos y prestaciones atrasadas..

“Es una vergüenza que el secretario de Educación o el propio Gobierno del Estado tenga todos estos meses sin pagarles, cuando ya está por terminar su contrato. No conozco la cantidad exacta, pero son varios compañeros de los egresados hablando de cientos a los que no les han cubierto sus prestaciones y contratos y estamos aquí en esta idea de que se les pague”, aludió en entrevista.

Además, el líder sindical puntualizó respecto a los bonos sindicales que se les adeuda tres de 2017 y dos de 2018,.

“No hay voluntad política en el gobierno estatal, por eso tenemos que salir a protestar a las calles”, justificó.

Se espera que autoridades de Finanzas mantengan una mesa de diálogo con los manifestantes para llegar a un acuerdo en torno a los adeudos.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario