Ciudad de México.- A las 08:22 horas, el secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo, informó al Consejo General que las juntas distritales habían iniciado el escrutinio y cómputo de los votos en todo el país, lo que dará como resultado los números oficiales de las tres elecciones federales incluida la de presidente de la República.

Dijo que las proyecciones de los 300 distritos, arrojan que habrá un recuento de 73.9 por ciento de paquetes electorales para presidente; de 76.01 por ciento para diputados y de 76.70 por ciento para senadores.

Jacobo Molina apuntó que la complejidad de la casilla única y del voto por tres coaliciones pudo haber elevado el número de inconsistencias en las actas.

COMICIOS DE ALTURA

Ayer, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, agradeció la participación y actuación de los ciudadanos, trabajadores de esta institución y de los actores políticos, que en esta elección fue de altura de miras.

En su cuenta de Twitter, Córdova Vianello afirmó que el INE organiza las elecciones, pero son los ciudadanos quienes se apropian de ellas y las hacen posibles gracias a su dedicación y compromiso.

En el video que publicó destacó que “no quiero dejar de reconocer la civilidad y madurez de todas las fuerzas políticas y particularmente de los cuatro candidatos presidenciales; ellos se comportaron a la altura de las circunstancias y con altura de miras ayudaron a consolidar un proceso de consolidación democrática que inició hace 40 años”.

Córdova Vianello hizo varios reconocimientos a los trabadores del INE, a los ciudadanos que fungieron como funcionarios de casilla, a toda la gente que fue a votar, y a los medios de comunicación y sus representantes.

 

Con información de: Excélsior

Deja un comentario