Morelia, Michoacán.- Habitantes de Erongarícuaro denunciaron presuntos actos violentos por parte de Érick Ruiz Mejía, director de Seguridad Pública de su municipio, asegurando que el mando policial violentó a 50 personas durante el domingo electoral y que fue cómplice del robo de urnas, por lo que exigen a las autoridades electorales repetir la elección a alcalde.
Un conjunto de pobladores se reunieron este 3 de julio en las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para dejar pruebas de la agresión, además de dar fe de los presuntos actos de abuso de autoridad por parte de la policía municipal, y específicamente por orden de su comandante, Ruiz Mejía, quien estaría en supuesto contubernio con quien era candidato del PRI a la alcaldía, Adrián Melgoza Novoa.
El ciudadano Arturo Vega Ramírez señaló que al reclamar al mando policial que hiciera su trabajo, éste le dio un varillazo en la espalda.
“Me dijo que si no le bajaba de huevos nos iban a matar, y cuando se bajó de la camioneta él me pegó; además atentó contra la vida de 50 personas que estábamos ahí. Yo temo por mi vida y cualquier cosa que me pase, lo hago responsable”, dijo el ciudadano.
Además de las agresiones físicas, el oriundo de Erongarícuaro dijo que el mando policial les decía:
“Tú cállate, cabrón”, ante cualquier reclamo ciudadano.
Ante esa situación fue que un conjunto de personas se apersonaron ante el IEM para solicitar que se vuelva a realizar la elección.
Cabe señalar que ante la falta de condiciones por los sucesos de violencia el Consejo General del IEM decidió ayer atraer el computo de boletas electorales, tanto de la elección municipal de Erongarícuaro, como de Lagunillas y Nahuatzen.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.