Foto: ACG

Morelia, Michoacán.- Hasta las 14:55 horas, el porcentaje de casillas instaladas es del 99.35 porciento, según datos del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y el Instituto Nacional Electoral (INE), lo que convierte en exitosa la jornada electoral, indicó Martín García Avilés, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán.

En una segunda rueda de prensa, el titular del PRD calificó de exitosa la participación ciudadana en estos comicios electorales, pues adelantó que quizás en unas horas más se declare el 100 por ciento de casillas instaladas.

García Avilés destacó que en el transcurso de estas elecciones no se ha tenido el reporte de incidentes graves que comprometan la realización del sufragio, pues sólo sucedieron incidentes aislados en ciertas partes de la entidad.

En ese sentido, el dirigente del Sol Azteca en el estado dimensionó que en el municipio de Aquila, algunos sujetos identificados como Autodefensas han amenazado a los votantes en la fila de las casillas para cambiar su voto a favor de los candidatos del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El presidente del Comité Estatal del PRD hizo el llamado para que los integrantes en la Mesa de Gobernabilidad Electoral en el estado den la certeza y garantías de que el electorado no corra peligro al momento de votar.

En otro orden de ideas, Martín García Avilés condenó las acciones de Antonio Plaza Urbina, coordinador de campaña del candidato independiente, Alfonso Martínez Alcázar, quien irrumpió la casa de campaña de Carlos Quintana para amedrentar a su equipo y hurtar la comida que usarían para repartir a los representantes de ese partido que están en las casillas.

García Avilés explicó que ante el IEM y el INE quedó estipulado que ellos dotarían de lunch a los representantes de partido en las casillas, en vez de pagar viáticos, pero calificó de desleal la actuación de Plaza Urbina para provocar a los panistas y sabotear los alimentos que llevarían a sus representantes.

Respecto a la quema de boletas en el municipio de Chilchota, el titular del PRD en Michoacán subrayó que ya tienen identificado al responsable intelectual del suceso, pues dijo que el grupo de provocadores correspondía al candidato a diputado federal por el Distrito VII de Zacapu, Gonzalo Herrera, quien es del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que también es un operador de Raúl Morón, candidato a la Alcaldía de Morelia por el mismo partido.

Agregó que dejarán a las autoridades ministeriales de la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales (Fepade) atienda y desahogue este caso, para no entorpecer las diligencias.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario