FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán.- Representantes de las comunidades indígenas de Cherán y Ostula exhortaron al gobierno estatal y a los órganos electorales a respetar la libre determinación de las 10 comunidades michoacanas en las que se decidió la no instalación de 47 casillas electorales el próximo primero de julio.

En conferencia de prensa, el integrante de la Comisión de Enlace de Cherán, David Daniel Romero, dijo que la libre determinación de los pueblos indígenas está justificada legalmente en la Constitución Mexicana y en Tratados Internacionales, por ende, no se deben vulnerar.

Y es que el representante indígena recordó que el operativo que mandó ejecutar el gobernador Silvano Aureoles Conejo de blindar la entidad con policías estatales, municipales, marines y militares debe ser respetuoso de la determinación de los pueblos, y amagó con que de no ser así las comunidades indígenas se organizarían para tomar decisiones de respuesta ante cualquier agresión.

“Si hay provocaciones, nos organizaremos con todas las comunidades a tomar decisiones para accionar en ese sentido, asimismo nosotros respetaremos las comunidades en las que sí se permitirá la instalación de las casillas”, advirtió.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario