Morelia, Michoacán.- Más de 500 mil michoacanos y michoacanas de 23 municipios no cuentan con seguridad social de ninguna índole (IMSS, ISSSTE o Seguro Popular) informó Germán Ortega Silva, director en Michoacán del Seguro Popular.
En entrevista, el funcionario estatal refirió que se concretará un esquema para dar atención médica a los que aún no cuentan con ella, toda vez que en el Seguro Popular se atienden a 2 millones 300 mil personas, pero el objetivo es sumar a los 500 mil que no cuentan con algún régimen de salud para fines de este año.
“Estamos haciendo un proyecto para aplicar en los 23 municipios en los que el índice de desarrollo humano es menor; dicho índice se enfoca en detectar a las personas que tiene deficiencias en salud, educación y acceso a la vivienda. En ellos nos centraremos para afiliarlos al Seguro Popular”, dijo.
Los municipios a reforzar son: Huaniqueo, Churintzio, Nocupétaro, Taretan, Sahuayo, Tlalpujahua, Tanhuato, Tangamandapio, Angangueo, Tlazazalca, Huandacareo, Susuapuato, Pajacuarán, Chucándiro, Cuitzeo, Irimbo, Tocumbo, Ocampo, Tangancícuaro, Senguio, Villamar, Turicato y Jiménez, en los cuales se trabajará de manera prioritaria toda vez que hay una meta potencial de 70 mil personas.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




